image

¡¡¡FIN DE EXÁMENES!!!

Por fin esa sensación de libertad que llevamos esperando meses ha llegado, y podemos retomar esas lecturas que tuvimos que dejar aparcadas. En mi caso, yo voy a retomar mi nueva adquisición, Un hombre que duerme, de Georges Perec. Se trata de una obra que calificaría de experimental. Un ejemplo de esta experimentación es su peculiar narración en segunda persona. Hasta donde yo he leído, se trata de la historia de un estudiante que decide, mientras suena el despertador que tiene que hacerle llegar a tiempo a su examen, que no va a levantarse de la cama. Y ahí se queda.

Sin embargo, si os apetece algo un poco más dinámico, tal vez os guste Matadero 5, de Kurt Vonnegut. En este clásico de la ciencia ficción, los lectores pueden hacer un viaje astral por los horrores de la guerra. Con un fino barniz humorístico, nos acompañará la figura de Billy Pilgrim, un superviviente de la Segunda Guerra Mundial que tiene la extraordinaria capacidad de viajar en el tiempo.

Tras unas semanas de intenso trabajo, este puede ser el mejor momento para echar mano a la torre de libros por leer y tachar alguno de la interminable lista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *